Translate

domingo, 7 de febrero de 2010

Yello - Solid Pleasure (1980)



Grupo suizo que comenzó como trío en 1979, formado por Dieter Meier (voces), Boris Blank (teclados) y Carlos Peron (efectos, cintas). En 1983 Peron abandona el grupo quedando definitivamente como duo. Fueron muy famosos en los años 80 por su fusión electrónica del tecno y el ambient mezclado con ritmos caribeños. Aunque la verdad es que su música es difícil de encasillar tal como lo era la del grupo Residents con cuyo sello Ralph Records grabaron sus tres primeros trabajos (y eso se nota): Solid Pleasure, Claro que sí y You gotta say yes to another excess.

Al principio usaban la técnica del tape-loops o trozos de cinta magnética empalmados en los extremos que se hacían repetir una y otra vez, más tarde se usarían los muestreadores. La discografía de este duo es muy extensa, más de 50 discos, aunque las remezclas y las remasterizaciones de sus antiguos trabajos son muy abundantes.

Como curiosidad diremos que Dieter Meier es un empresario millonario que posee una granja en Argentina donde produce vino y productos ecológicos, los cuales vende en una tienda y un restaurante de su propiedad en Zurich. Además es escritor, director de cine (Jetzt und Alles, Lightmaker) y jugador profesional de poker.

En el trabajo que presentamos colaboran Felix Haug (batería), Walt Kaiser (batería) y Chico Hablas (guitarra y fiel colaborador en futuros trabajos). En 2005 se edita una nueva reedición con unos cuantos temas extras.

Uno de sus temas más conocidos que no pertenece a este album


Los dos siguientes vídeos pertenecen a este disco




ape + covers + 5%Reg.Rec. NEW LINK 15-10-2013
http://dfiles.eu/files/ua45ndgdp


1 comentario:

Eliseo dijo...

lo podrias volver a subir? por favor