Translate

martes, 6 de julio de 2010

Pascal Comelade - Espontex Sinfonia (2005)



Espontex Sinfonía es una selección de algunos de los temas ideados por Comelade para servir de acompañamiento sonoro a la adaptación teatral de “La plaça del Diamant”, dirigida por Joan Ollé. Además incluye canciones para el ballet Psitt! Psitt!, del coreógrafo Cesc Gelabert. Partiendo de los sonidos populares del Mediterráneo, este músico de alma inquieta, ha jugado a alterar la estructura de las melodías a base de fusionarlas con la descomunal red de influencias que habitan en su mente.

El resultado puede parecer algo caótico durante la primera escucha pero, es un fiel reflejo de los planteamientos creativos de Comelade; conseguir algo diferente a través de la reinvención de su universo propio. Sardanas, habaneras, boleros, jazz, rock.... Una amalgama de canciones creadas originalmente para sonorizar contextos diferentes, pero que aparecen magistralmente cohesionadas por la magia incombustible del genio Comelade. Entre las imprescindibles; la canción con la que se abre el disco “Pim Pam Púm al concepte”, la solemnidad de “The halucinogenic espontex sinfonia” en la que colabora la cobla Miŀlenària, los ritmos circenses de “Le barman de Satan” o la versión de “Mother of earth” (un tema de ese genio díscolo que fue Jeffrey Lee Pierce).

1 comentario:

AM IV dijo...

Gracias por ayudarme a descubrir a Pascal Comelade, al cual no conocía, y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Me ha sorprendido y más cuando dices que es un perfecto desconocido en España, cosa rara dado lo sorprendente de su música.
Gracias, de nuevo. Voy a seguir descubriendo músicas en tu fantástico blog.