Translate

viernes, 11 de marzo de 2011

Karin Hoghielm - Apocryphal (2006)



Nacida en la preciosa isla de Gotland frente a la costa de Suecia, cuna de una antigua civilización perdida donde se habla el "gotlandish". Estudió musicología, piano clásico, composición y violonchelo además de aprender danza, canto coral, teatro, pintura y escultura.

Ha toclado los teclados en una banda de rock y ha creado el grupo femenino de percusión Drumvoices. También es una investigadora de instrumentos antiguos.

Su estilo, difícil de definir, es una mezcla de música antigua nórdica mezclada con estructuras más modernas y experimentales, todo ello aderezado con su gran voz, comparable por momentos con la de Lisa Gerrard. Como referencias podemos citar a Dead Can Dance, Arvo Part, Nusrat Ali Khan, Meredith Monk...

En este, su disco debut que presentamos canta a veces en su dialecto nativo y otras en latín, podemos apreciar reminiscencias de la música difónica del canto Tuva mongol (con la garganta) además de toques árabes e hindúes. Han colaborado en este trabajo dos voces femeninas, 8 músicos, un cuarteto vocal masculino y un coro mixto.

Track List
01 Stanley Park
02 Sensomoto
03 Entrada
04 Kyrie
05 Roma Ruined Abbey
06 Sordo
07 Miller In Memoriam
08 Ave Maria
09 Lamento
10 Aguéli
11 Domini
12 Vocalis
13 Teidlausr

02 Sensomoto


03 Entrada


11 Domini


Flac + covers + 5%Reg.Rec. NEW LINK 4-5-2013
http://filewinds.com/cp4xfbfw5nvx/KHAP.rar.html



No hay comentarios: