Translate

miércoles, 2 de marzo de 2011

Roedelius - Jardin au Fou (1979 reeditado 1988)




Músico y compositor berlinés, Hans-Joachim Roedelius, nacido en 1934, y con más de 35LP's/CD's editados en varios paí­ses.
Con su trabajo como solista y como parte del dúo de vanguardia CLUSTER, Roedelius ha influenciado profundamente el desarrollo de la música-arte europea contemporánea a lo largo de las tres últimas décadas. Su importancia y prestigio han sido reconocidos por la fundación Alban Berg en Viena, que le regaló un estudio de grabación para permitirle experimentar y crear libremente.

Roedelius fue miembro fundador del ZODIAK FREE ART CENTER en Berlin en 1968. En este club nacieron grupos como Tangerine Dream, Ashra Temple, Agitation Free y su propio grupo KLUSTER. Con KLUSTER, originalmente formado por Konrad Schnitzler, Moebius y Roedelius, desarrolló un trabajo que fué comparado por la critica con el de Stockhausen, AMH, Terry Riley, Steve Reich y La Monte Young.
Desde entonces ha intercambiado influencias con músicos como Brian Eno, Holger Czukay (CAN), Peter Baumann, y Michael Rother, quien provení­a de Kraftwerk y Neu.

Su manera de ser es como su música, tranquila, modesta, fascinante. Una especie de claridad zen ilumina todo lo que a él se refiere, y su obra adquiere la calidad de un ritual.
Su lenguaje musical es una especie de "poesí­a sonora/pintura sonora", en sus propias palabras. Siempre que siente que su estado de ánimo es el adecuado, se sienta a su hermoso y viejo Bösendorfer e intenta capturar la atmósfera del momento en una cinta.

Este que presentamos es el segundo disco de Roedelius tras abandonar Cluster y Harmonia. Está a medio camino entre el electro pop analógico y el krautrock más moderno.




CBR 192 carátula frontal + 5%Reg.Rec. NEW LINK 11-7-2013
http://uploadingit.com/file/eawqqcf1o6rksttr/RJF.rar


No hay comentarios: