Translate

sábado, 16 de junio de 2012

David Garrido - El Sonido del Tiempo (1994)


Compositor y multiinstrumentista onubense, aunque para ser sinceros lo que más utiliza es el piano y la guitarra. Se dio a conocer a principios de los 90 con su primer disco Campos de Agua que contenía bastantes temas tradicionales claramente influenciados por su padre que dirigió en los años 70 la mítica serie para RTVE Raíces. La crítica no tardó mucho en encasillarlo y presentarlo como baluarte dentro de la new age o nuevas músicas.

Aparte de su escasa pero cuidada producción discográfica se ha dedicado a componer bandas sonoras para series, programas y spots televisivos. Como curiosidad os comento que le gusta añadir a sus composiciones sonidos de la naturaleza o ambientales, y que también le gusta combinar la técnica tradicional de hacer música y el uso de las nuevas tecnologías.

En este trabajo que os presento, seguramente el que mas reconocimiento le ha dado, cambia de casa discográfica y ficha por Sonifolk. Es un disco intimista a caballo entre el clasicismo y el rock progresivo de sus guitarras. Incluye grabaciones de campo realizadas en Doñana y Punta Umbría (Huelva). En el tema Por el bosque cede los derechos de autor a los ecologistas de Greenpeace. Todos los temas están compuestos por David exceptuando el de Tras la lluvia que es de Pachelbel.

David Garrido toca: guitarras española y acústica, pianos, bajos, flautas y arpas sampleados, percusiones, efectos, programación de sintetizadores y baterías. Fidel Suárez, guitarras eléctrica y española, percusiones. Ben-Amar, Guitarra española, percusiones. Antonio Mesa, saxofón tenor y Kelly Kuttson, percusiones.

Tracklist
01 El Sonido del Tiempo
02 Aire
03 Sirimiri
04 Fantasía para caballo y hombre
05 Truena en la Sabana
06 Océano
07 Tiempo de paz
08 Niebla
09 Nostalgia
10 Por el bosque
11 Tras la lluvia
12 Más allá de mí

Escucha el tema que abre el disco que seguro que lo has escuchado más de una vez, es una preciosidad.

Este es el tema Niebla

CBR 320 + covers + 5% registro recuperación
http://uploadingit.com/file/q8qgdvlyezfabs2b/DGST.rar
password: nuevasmusicas

No hay comentarios: