Translate

lunes, 17 de septiembre de 2012

Orquesta de las Nubes - El orden del azar (1985)

               

Segundo disco de Orquesta de las Nubes, grupo formado en 1980 y liderado por el polifacético Suso Saiz, compositor, guitarrista, arreglista, bajista y productor musical, y uno de los pioneros de la música de vanguardia en este país. Le acompañan en el grupo: Pedro Estevan (percusionista) y María Villa (soprano).
Publicaron tres vinilos: el primero Me paro cuando suena (1983) y el tercero Manual del usuario (1987) aunque también apareció después un cuarto que es una recopilación.

De Suso Sáiz ya hablaremos en otra ocasión aprovechando los comentarios de un disco suyo en solitario. Pero solo deciros que es un culo inquieto y que este investigador sonoro ha hecho de todo, y si por algo se caracteriza es por romper con los esquemas y normas establecidos, zigzagueando entre la electrónica y la vanguardia. 

En los doce temas que componen el trabajo podremos apreciar aparte de sonidos más o menos normales realizados con marimbas, vibráfonos, timbales y hasta un Casiotone; otros sonidos más curiosos producidos con botellas, reclamos, sartenes, trozos de metal y trozos de madera. Unos temas medio experimentales medio electrónicos que a pesar del tiempo transcurrido todavía se mantienen actuales y que harán las delicias de los amantes de los nuevos sonidos. Las carátulas superiores pertenecen a la primera y segunda edición respectivamente del sello madrileño Linterna Música. Existe una edición especial en cd que lo publicó Discoplay.

A2 Sobredosis de pasión


B5 Ludión


flac + covers + 5%Reg.rec. NEW LINK 6-5-2014
http://www.mediafire.com/download/51i7z8exd1d8180/OdlN-EOdA.part1.rar
http://www.mediafire.com/download/7uek8qo8cace7eb/OdlN-EOdA.part2.rar


1 comentario:

wyatt carroll dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.