Translate

sábado, 9 de marzo de 2013

Deuter, Govinddas, Renu, Nivedano & Rupesh - Basho's Pond (1985)


Grabado en vivo entre Deuter y otros colaboradores (Govinddas, Deva Renu, Nivedano y Rupesh) durante las celebraciones Satsang en Rajneeshpuram, Oregon (1985) entre octubre y diciembre de 1985.

Rajneeshpuram era una comunidad de seguidores de Bagwan Shree Rajneesh, mas conocido como Osho (filósofo, gurú, místico y líder espiritual hindú) que se ubicaron en los años 80 en el rancho Big Muddy, Oregon. Se les conocía también con el nombre de neo-sannyasins. El rancho inicial se convirtió en una verdadera ciudad de 7000 habitantes con toda su infraestructura, incluída una pista de aterrizaje y un código postal propio. Pero posteriores conflictos con el resto de Oregon y otra serie de incidentes hacen que la Comunidad se disuelva por ley en 1987.




Este vídeo es la presentación de una película que se estrenó en el 2010 sobre la vida de Osho. Como os daréis cuenta por las imágenes es una secta en toda regla, donde las drogas, el sexo y el alcohol campaban a sus anchas. Pero dejando aparte eso, hay que reconocer que la música de este trabajo es de una belleza extraordinaria que encandila al oyente desde la primera nota.

Deuter toca las flautas, Deva Renu el arpa, Govinddas, las guitarras y el bouzouki mientras que Nivedano y el mexicano Rupesh se encargan de los tambores y la percusión.

Escucha el precioso tema que abre el disco

flac + covers + 5%Reg.Rec.
https://mega.co.nz/#!qxwkhbKY!MeuZWHlPPGiydEkCaFzsUW68JS4A6DSaqgWeN1PWk4k

No hay comentarios: