Translate

jueves, 11 de abril de 2013

Tranquillity - enCORE (2001 rel. 2009)


Bajo esta "tranquilidad" se esconde el sintesista alemán Frank Makowski que a alguno le sonará por haberlo visto en el grupo 'ramp junto a Stephen Parsick. Como curiosidad parece ser que el seudónimo lo pilló del disco The Zoo of  Tranquillity de Johannes Schmoelling, del cual es un ferviente admirador, por cierto tenéis este disco aquí.

Ya empezó a enredar con los teclados a finales de los 70 pero es en los 80 cuando las influencias berlinesas le hicieron experimentar con grabadoras de cintas, receptores de FM y un viejo órgano EKO Tiger. Más tarde se pasó al mundo digital con la informática y los samplers. Oficialmente comenzó su carrera en 1993 con la edición de las casetes Cyberland X-Press en 1992  y The Luenen Rehearsals en 1993, las cuales nunca han sido editadas en cd. Además justo ese año debutó en un concierto en directo en el primer festival Klem NRW. También hizo sus pinitos en el cine y en el teatro.

Pero aparte de su faceta musical destaca también en el diseño gráfico, así aparte del artwork para todos sus trabajos ha creado carátulas para grupos como Cosmic Hoffmann, Rainbow Serpent, Keller & Schönwalder... incluso se atrevió con el Macula Transfer de Edgar Froese.

Este trabajo que presentamos es una reedición sólo para descarga en línea de su tercer lanzamiento en cd llamado Core que fue publicado en 2001. A los 5 temas originales se añade para la ocasión un nuevo tema llamado enCORE.

Encontraréis bucles secuenciales y paisajes sonoros que os harán viajar con los ojos cerrados y sin moveros del sillón a mundos imaginarios nunca vistos. Disco totalmente recomendable para los fans berlineses.

El primer tema es secuencial pero rozando casi el "hardcore"


El segundo tema con sonidos tribales al estilo de Dreamtime Return de Steve Roach.


CBR 224 + covers + 5%Reg.Rec.
http://uploadingit.com/file/sd1t1cwqavls1av6/TEN.rar


No hay comentarios: