Translate

sábado, 5 de octubre de 2013

Antonio Zepeda - Brujos del Aguatierra (1997)

Otro trabajo que comento de este gran investigador de los instrumentos precolombinos y la verdad es que la extensa información que podemos leer en el booklet bilingüe que acompaña al cd me ha asombrado por su rigurosidad informativa.

Los brujos del agua eran los videntes de la cultura maya que tenían la capacidad de adivinar el futuro de los hombres a través del agua. Para ayudar y crear una atmósfera adecuada se ayudaban entre otros elementos sonoros y visuales, de instrumentos que tenían que ver con el agua: bastones de lluvia, caracolas de mar, tambores de agua, caparazones de tortuga... y eso unido a silencios, alientos, contrastes y percusiones varias lograban con éxito su cometido.

Ejecutado con instrumentos totalmente acústicos por el propio Antonio Zepeda usando el sistema de superimposición de canales en la grabación. Los instrumentos utilizados son autóctonos mesoamericanos sin ningún efecto electrónico exceptuando algún que otro eco para realzar el sonido. Éstos están ubicados en la colección del Museo de Antropología de Xalapa, Veracruz (México).

Desde aquí mi agradecimiento al amable ripeo realizado por mi colega Sankanab (Deivo).


flac + covers + 5%Reg.Rec.
https://docs.google.com/file/d/0B_Mn3tEilO51SHVhaEpjeFFqU1k/edit?usp=sharing


1 comentario:

HUGO7 dijo...

excelente multiinstrumentista -cual es la contraseña para abrir los archivos ??