Translate

sábado, 28 de septiembre de 2013

Deuter (1976) Celebration


Hoy os pongo otro clásico de Deuter, una de las primeras que lanzó al mercado y por supuesto editado por Kuckuck. Está grabado en 1976 después de una larga estancia en la India de Deuter y está dedicado al que fue su maestro espiritual por mucho tiempo: Bhagwan Shree Rajneesh.

Casi todo el disco es acústico con claras influencias hindúes exceptuando el séptimo tema, Le ciel est bleu, predominado por los sintetizadores. Por lo demás las guitarras, flautas, percusión y voces nos acompañarán todo el tiempo. En el tema Solitary Bird el peculiar sonido de la guitarra puede recordarnos a Manuel Gottsching (Ashra).

También os comento que la digitalización del vinilo es impresionante, como todas las que hace mi colega chileno Fran Solo. Podéis curiosear mi otro post para saber más de Deuter.



flac (lp) + covers + 5%Reg.Rec.
http://lolabits.es/faustinger/Documentos/DECE,3169858.rar


domingo, 22 de septiembre de 2013

World Standard - World Standard (1990)


World Standard es un proyecto dirigido por Sohichiro Suzuki que ha durado hasta nuestros días con una serie de trabajos muy cuidados que se caracterizan por su toque innovador o experimental. El productor y colaborador habitual es el fundador de YMO (Yellow Magic Orchestra), Haruomi Hosono.

Crean un tipo de homenaje a la música étnica al igual que hizo en su día The Penguin Cafe Orchestra, perteneciente a ningún país y a todos los países a la vez.. Existen 5 versiones diferentes de este primer lanzamiento, la primera de 1985 y ésta que os presento de 1990. Este disco en concreto es una mezcla de pop, world music, experimental, electrónico, etc, toda una gozosa mezcolanza que os atrapará.

Componentes habituales
Suzuki se encarga de la guitarra de 6-12 cuerdas, ukelele, mandolina, percusión y címbalo, flauta de pan, tímpanos, xilófono y coros.
Masahal Mikami: teclados, mandolina, guitarra 12 cuerdas, vibráfono.
Kazuo Yamamoto: contrabajo.
Mikiko Ouchi y Ruiko Kozuka: Coros
Akiyo Matsuoka: Piano

Últimamente Sohichiro Suzuki ha colaborado con el grupo Noahlewis ' Mahlon Taits que practica un estilo de música japonesa difícil de clasificar.



Vbr -v0 + covers + 5%Reg.Rec.
http://uploadingit.com/file/xfk2vybpfch6xqrj/WSWS.rar


martes, 17 de septiembre de 2013

Neuronium - Numerica (1989)


Ya hablamos hace un tiempo de Michel Huygen, alias Neuronium al comentar su disco Chromium Echoes. Esta vez le toca el turno a un disco menos electrónico y más new age pero que en general no defrauda.  El mismo Huygen gusta de llamarlo curiosamente música psicotrónica. Se trata de una sinfonía dividida en 8 movimientos, los temas rítmicos puede recordarnos un poco a los berlineses pero por otro lado también podemos atisbar a Richard Burmer en algunos sonidos. Publicado y distribuido por el sello madrileño Dro.

Como curiosidad os comento que la trasera es una copia de la versión Lp, la lista de temas está dividida entre las caras 1 y 2.

Este cd de mi fonoteca está ripeado para la ocasión con el programa EAC, el cual recomiendo a los sibaritas del sonido. Para los que estéis interesados en comprarlo, en el 2010 ha salido una versión remasterizada y con nueva portada.

Escucha el tema que da título al disco, Numerica y el siguiente que es el segundo movimiento: Deep Illness of Love. 


flac + covers en formato tif + 5%Reg.Rec
http://lolabits.es/faustinger/Documentos/NENU,3158985.rar


Para bajar archivos de este servidor hay que registrarse primero.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Bernd Kistenmacher - Head-Visions (1986)

Músico berlinés nacido en 1960 que actualmente aparte de sintetista es diseñador de sonidos y escritor para revistas musicales. En sus inicios era un gran admirador de la escuela de Berlín, tanto de Tangerine Dream como de Ashra pero su alma mater es Klaus Schulze. En 1982 tras aburrirse de la new wave y el punk empezó a comprar sintetizadores, uno tras otro ya que se dio cuenta que con uno no era suficiente. Así editó varias casetes pero para ello tuvo que autoproducir su propio sello discográfico: Cosmic Sound Production, el cual ha pasado por multitud de cambios, en 1988 cambió a Timeless Sounds, pero por problemas con derechos de autor y demás le obligaron a llamarlo diez años después como Musique Intemporelle (MI Records). En 2001 dejó de funcionar y ahora en el 2012 resurge de las cenizas de nuevo publicando únicamente en formato vinilo. La carátula inferior pertenece  a la edición del año pasado de este trabajo con el mismo número de temas pero con una mejoría en la calidad recuperando las grabaciones originales que se habían traspapelado durante 25 años.

Este disco lo grabó en los estudios de Nyk Tyndall (del cual hablaré en un próximo post) en Berlín en 1984 y nos podrá recordar al Mirage de K.Schulze. La cara A la ocupa totalmente el extenso tema Rücksturz. La cara 2 contiene dos temas: Quitting Time, completamente rítmico a base de secuenciadores y La Tendresse, meditativo.

Aparte del vinilo inicial de 1986 existen dos ediciones en cd, una por Musique Intemporelle y la otra por Green Tree Records con una carátula que no tiene nada que ver y con un bonus track añadido.

Esta carátula me impactó en su momento ya que mi padre es escultor y hace cosas de este estilo.

Tengo el disco original pero con la última mudanza, la verdad es que no sé en qué kilómetro se encuentra, así que tendréis que perdonarme y conformaros con las imágenes de internet que encontré. Además al trasladar mi preciado giradiscos en la furgoneta no me dí cuenta de un bache muy grande y el pobre aparato se precipitó al suelo rompiéndose (creo) algunas piezas del brazo y del contrapeso con lo cual  quedó bastante maltrecho. Algún día tengo que recomponerlo.

Escuchad el primer y largo tema de 25 minutos: Rücksturz


CBR 320 + frontal + 5%Reg.Rec.
http://uploadingit.com/file/oy7i6hzyylioh79a/BKHV.rar


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mauricio Vicencio - Naymlap (2003)



Segundo trabajo que posteamos de este innovador músico chileno, el primero fue Yllantikuy, presentado por mi colaborador B.Rother.

Naymlap (el enviado del viento), personaje mitológico que según cuentan las leyendas vino del mar acompañado de su esposa Ceteri y de una gran flota de balsas de totora. Se instaló en la provincia de Lambayeque y fundó ciudades a su alrededor enseñando a los lugareños la navegación a vela (origen de los caballitos de totora), el perfeccionamiento de los sistemas hidráulicos para el manejo del agua y el arte de la construcción de pirámides y templos. Todo esto está relacionado con  la cultura Mochica entre los años 200 y 700 A.C.

Tema por tema va repasando Vicencio todo el legado precolombino de Perú: la música Ayarachi, la cultura Chavín , una de las más antiguas y con grandes conocimientos de ingeniería; Quenko, centro arqueológico de Cusco, las líneas de Nazca  con sus geoglifos... En el libreto interior Vicencio hace un pequeño comentario de cada uno de los temas.

Como en Yllantikuy nos acompaña la voz de Mariela Condo pero también intervienen Nathaly Vicencio (tema 3) y Enrique Males (tema 7). Como músicos invitados están Fredi Jaramillo ( viola, cello y contrabajo en temas 1,6 y 7) y Felix Vallejo (Animación y textos en Aymara).

Os pongo unas escuchas, el primer tema que abre el disco, Naymlap y el tercero llamado en aymara, Layqa Phichitanka, canto iniciático para una invocación chamánica donde escucharemos la voz de Natalhy, hija de Mauricio.