Translate

jueves, 23 de enero de 2014

La Banda del Lago - Cuestión de Tiempo (1992)


Grupo cordobés formado a mediados de 1989 que estaba compuesto por Antonio Moreno Ortega (guitarra española y eléctrica), Ildefonso Grajales Ruiz (teclados, batería electrónica y percusión) y Rafael Pacha Molina (bajo, guitarra acústica y eléctrica, mandolina, flauta, grabación), que es el único que sigue en activo y con trabajos interesantes.

En 1992 lanzaron al mercado este trabajo que consta de 6 temas repletos de guitarras -como buenos andaluces que son- y sintetizadores haciendo un sonido sinfónico, creativo y sobre todo intimista. Se los puede clasificar dentro de la new age o ambient aunque otros autores prefieren meterlo en rock sinfónico o progresivo. Por desgracia y como pasó a muchos grupos de la época, no tuvieron demasiada repercusión y a pesar de que tenían material para un segundo disco todo se quedó en un proyecto.

Antonio Moreno es el ingeniero de sonido y las mezclas corren a cargo de él y de Rafael Pacha. El diseño de la carátula es obra de Fernández Soto. Lo publicó Nova Era/Sirius.



1 comentario:

juan manuel muñoz dijo...

infinitas gracias, apreciado amigo, saludos y buen fin de semana