Translate

martes, 18 de febrero de 2014

Kraftwerk - Trans-Europe Express (1977)

Izda-dcha: W.Flür, K.Bartos, F.Schneider y R.Hütler.

Corría el año 1970 cuando Ralf Hütler y Florian Schneider crearon el proyecto Kraftwerk atreviéndose en aquella época  incluso a fundar su propio estudio: Kling Klang Studio, en el centro de Düsserdolf. Después de unos comienzos bastante experimentales tuvieron su primer éxito en 1974 (ya como cuarteto clásico con Karl Bartos y Wolfgang Flür, los dos a las percusiones electrónicas) con el disco Autobahn, pero realmente es con Trans-Europe Express, en 1977, cuando comienza a ser famoso este cuarteto alemán variando el estilo hacia un tecno pop electrónico. Para que os hagáis una idea del éxito de este disco es que posee la friolera de 85 versiones diferentes a lo largo de su historia.

Este grupo se puede considerar como pionero de la electrónica rítmica, llamado motorik por los alemanes diferenciándose de los ritmos secuenciales de la escuela de Berlín. Utilizan frecuentemente el Vocoder y los sintetizadores vocales creando un efecto robótico típico de este estilo.



En 1976 empezaron a grabar Trans-Europe Express y para ello tuvieron que construir un secuenciador de 16 pistas para controlar el Minimoog del estudio. Se mezcló en los famosos Record Plant Studios de Los Ángeles.

En la actualidad el único miembro original es Ralf Hütler ya que Florian Schneider abandonó el grupo en 2008. Le acompañan (por hacer bulto más que nada) Fritz Hilpert, Henning Schmitz (percusión electrónica y efectos de sonido) y Falk Grieffenhagen (videoperador). En enero de 2014 Kraftwerk recibió el Lifetime Achievement Award, Premio Grammy honorífico por toda su carrera. Ralf Hütler recogió el premio personalmente en la 56 edición de los Premios Grammy en Los Ángeles, California.




Os pongo el ripeo del original de un colega, pertenece a la versión inglesa reeditada en 1995.
flac + covers + 5%Reg.Rec.
http://lolabits.es/faustinger/Documentos/KWTE,3964775.rar



5 comentarios:

Andrew Sanchezky dijo...

Gracias por subir esta joyita y por el post que esta muy bueno.

faustinger dijo...

Gracias a tí, no sabía cuál subir pero al final me decidí por este disco que pertenece a la época dorada.

Jorge Ramiro dijo...

Es increíble encontrar en internet cosas tan valiosas como estas y por eso suelo buscar mucho para obtener lo que quiero. Queria últimamente encontrar algun audio y por eso busco mucho para saber si puedo hallarlo

Unknown dijo...

contraseña???

faustinger dijo...

La contraseña es nuevasmusicas.

Saludos.