Translate

domingo, 30 de marzo de 2014

Bruno Coulais & Kila - The Secret of Kells (2009)



El Libro de Columba o Libro de Kells es un manuscrito que contiene los cuatro evangelios, ilustrado con motivos ornamentales y que está realizado por monjes celtas hacia el año 800 en un pueblo de Irlanda llamado Kells. Este manuscrito está depositado en la biblioteca del Trinity College de Dublín y contiene unos ornamentos típicos en forma de espirales cerradas conectadas entre sí además de entrelazados zoomórfos y formas geométricas.

Tras esta introducción os comento que esta B.S.O. de la pelicula de animación homónima de 2009, dirigida por Tomm Moore y Nora Twomey, intenta recrear el orígen de este libro tomando como protagonista a un joven monje de 12 años llamado Brendan.



Se convirtió en la mejor película animada del año 2009 y en una de las mejores bandas sonoras. La mayoría de los temas los ha compuesto Bruno Coulais (ver Los Chicos del Coro y Coraline), experto alquimista de los sonidos que no se espanta en utilizar  tubos, latas, piedras, huesos... combinados con toques de orquesta, sintetizadores y coros. En el tema 4, Aisling Song, ha colaborado Christen Mooney.

Solamente en los últimos dos de los 21 temas, Epicy (Perteneciente a su álbum Lemonade & Buns) y Cardinal Knowledge (de su disco Gamblers' Ballet), interviene el grupo tradicional irlandés Kila. Curiosamente y a pesar de tan poco protagonismo, fueron ellos con su sello Kila Records los que publicaron este trabajo. Escucha el último tema: Cardinal Knowledge.



Las colaboraciones son abundantes y para no aburriros podéis verlas en los créditos del booklet.




flac (cue, log) + covers + 5%Reg.Rec.
https://shared.com/rf5o07490z?s=l


No hay comentarios: