Translate

sábado, 11 de octubre de 2014

Robert Erdesz - Meeting Point (2000)



Robert Erdesz es un teclista húngaro, componente de la banda de rock progresivo Solaris y del grupo de pop Napoleon Boulevard. Este es su primer trabajo en solitario y está inspirado en la película-documental que hizo el director cinematográfico Csaba Kael para la Expo Mundial de Hungría sobre su cultura y tradiciones.

Personalmente considero que el resultado es un disco inmerso en la world music aunque otros críticos lo encasillan dentro del folk progresivo. Para tal ocasión colaboran 16 amigos-músicos de Robert Erdesz entre los que podemos destacar a la cantante Márta Sebestyen (voz y tubos en 1, 2, 3, 8); Attila Kollár, flautista de Solaris y Janos Varga a la guitarra (East, Art Reakter & Janos Varga Project), músico omnipresente en cada álbum húngaro. Entre los instrumentos que me han parecido curiosos están el doromb (harpa de boca tocado por Tamas Erdesz), el taragato (especie de oboe húngaro, tocado por Mihaly Borbely) y el utogardon (especie de violonchelo transilvano usado como percusión).



Hay grandes voces en este trabajo pero sin apenas texto, la voz se utiliza como un instrumento más. Escucha el primer tema con las guitarras de Janos Varga, los sintetizadores de Robert Erdesz y la espléndida voz de Márta Sebestyen.





ape único (cue,log) + covers + 5%Reg.Rec.
https://mega.co.nz/#!b8RSxLYQ!m9Ckj3fzeavuBTyq5kMYIVp7FOjZUpIsqqqrjZKBOBg

No hay comentarios: