Translate

martes, 6 de enero de 2015

Doris Norton - Automatic Feeling (1986)



Vuelvo a la carga después de una temporada en la que he tenido que pelearme incansablemente con la informática durante unas semanas, entre eso, las seis denuncias por infringir derechos de autor y los días de descanso navideño por tierras asturianas, os he tenido un poco abandonados.

Pocas mujeres se han atrevido con la electrónica y esta italiana es una de las pioneras, fue ex teclista de Antonius Rex, banda sinfónica-progresiva de los años 70, anteriormente conocida como Jacula. Es de las primeras en usar los sintetizadores Roland 700 y el Minimoog. En 1980 grabó su primer disco electrónico-experimental en solitario, Under Ground y parece que atrajo los intereses de Apple y Roland como patrocinadores hasta 1985, y bien que los aprovechó para grabar 5 discos más.




En 1986 fichó por IBM como consultora y grabó este interesante trabajo que os presento y otro más llamado The Double Side of Science, aunque este ultimo ya estaba influenciado por el tecno de su hijo Anthony Bartocetti, alias Roxanthony. A partir de 1990 ya se involucra totalmente en la escena tecno tanto en solitario como colaborando asíduamente con su hijo. En los últimos años se ha dedicado también a la producción de vídeos.


Este tema que os pongo es para mi gusto de los mejores del disco.


CBR 320 + covers + 5%Reg.Rec.
                   *****
password: STAHLFABRIK

4 comentarios:

Unknown dijo...

Será poco genuino para este mundillo lo que voy a decir, pero me alegra ver una mujer en una actividad casi en exclusiva de hombres.

Posdata: ¡que horror de electrónica experimental! :P

faustinger dijo...

Antonio, estoy contigo, es de las pocas que se atrevieron. Lo que ya no estoy de acuerdo es en tu apreciación sobre la calidad del disco, si esto te parece malo es porque has escuchado poco, jajajaj.

Unknown dijo...

No pongo en duda la calidad del trabajo de Doris Norton. Es una burla inocente a ti y a la música electrónica experimental en general porque se que te gusta pero a mi no tanto �� ...cada cual tiene sus preferencias, son solo preferencias, Doris, si lees alguna vez esto ��

Gerald dijo...

excelente.