Translate

sábado, 7 de febrero de 2015

Garmarna - Vittrad (1994)



Este grupo me lo ha recomendado una amiga mía y como sé que este disco en concreto no lo tiene espero que lo disfrute tanto como yo. 

Grupo de folk sueco creado en 1990 y cuya formación original se componía de Gotte Ringqvist (guitarra, viola, coros, laud, arpa de boca...), Stefan Brisland-Ferner (viola, zanfona, sampler, arpa de boca, viola...) y Rickard Westman (guitarra, e-bow, bouzouki, laud...). Más tarde se unirían Emma Härdelin (vocalista) y Jens Höglin (batería, percusión).


Se inspiran en la música antigua de Suecia y para ello investigan sobre instrumentos y melodías medievales. En 1992 publican su primer EP, Garmarna y desde entonces no pararon de recibir buenas críticas. Han realizado varias giras en los países escandinavos además de conciertos en varias iglesias suecas e incluso un single de ellos, Gamen, fue escogido como banda sonora del videojuego de 2003  Project Gotham Racing 2. Su discografía consta de 4 trabajos y unos cuantos singles y Eps, Por desgracia no se sabe de ellos desde 2002.




Es su primer lanzamiento de larga duración y existen cinco versiones diferentes del cd, Este en concreto está publicado por el sello ruso Landy Star, y contiene 14 temas, uno más que en otras versiones.


Este es el quinto tema que da título al disco

4 comentarios:

naiad dijo...

Mil gracias por el disco Faustinger, no había escuchado Vittrad y me lo estaba perdiendo. Los coros, la viola, el arpa de boca...El disco está a pedir de boca :).

faustinger dijo...

Ya me alegro que te haya gustado, esa era mi intención.

Saludos.

Mun Parras dijo...

Cuál es la contraseña? :-( por favor pásenla

Mun Parras dijo...

excelente ! gracias