Translate

lunes, 30 de marzo de 2015

Bliss - Quiet Letters (2003)

 


La cantera  escandinava de las nuevas músicas empezó a estar de moda por gente como BjorkSigur Ros, Jôhann Jôhannsson, Hedningarna... y de vez en cuando surge un nuevo proyecto como el que os presento hoy aunque llevan ya 10 años en el candelero. Bliss, dúo danés formado por Marc-George Andersen (teclados) y Steffen Aaskoven (programación).

En este su segundo lanzamiento encontrarás sonidos ambientales, pinceladas étnicas, mágicas voces e incluso guiños a la música clásica como podéis apreciar en este precioso tema que abre el disco.




Aquí escucharemos la voz de Xenia Lach-Nielsen



Este trabajo llegó a ser el número uno de iTunes de U.S.A. Las colaboraciones para este disco son: la ya mencionada Xenia Lach-Nielsen, Sophie Barber (cantante de la banda londinense Zero 7), Banzai Republic (alias de Jacob Anderson, programador de tambores), y Al Agami (rapero centroafricano).

Aparte de una no amplia pero cuidada discografía, también se han dedicado a musicar series de tv, como C.S.I.), bandas sonoras (They Made History, 2005) y spots televisivos.


Dedicado con mucho cariño a una gran amiga que me ha hecho ver las cosas con otros ojos.



2 comentarios:

naiad dijo...

Gracias Faustinger. Vos nos has hecho escuchar nuevos sonidos y nuevas músicas, con nuevos oídos. ¡Qué bello disco!

faustinger dijo...

Gracias a tí, naiad. Ya me siento feliz de haber elegido este intercambio de belleza.

Un beso.