Translate

martes, 30 de junio de 2015

Javier Córdoba - El buscador de azules (1995)



Poco más os puedo comentar de este desconocido artista que lo que viene a continuación, pero creo que merece la pena la escucha de este curioso disco, lástima que sea su primer y último trabajo hasta la fecha.

Javier Córdoba, artista fotógrafo doctor en Bellas Artes y compositor, inició su carrera musical como violinista en una orquesta. Tras ganar un premio de composición en Alemania, su música empezó a ser conocida en algunos círculos vanguardistas de ese país y de otros. En 1985 fundó la banda Yvogiro que anteriormente se llamaba Rayo Violeta, junto a Angel Tomás Lázaro (que se ocupaba de crear las imágenes para sus conciertos), que fue pionera en el terreno multimedia, al incorporar esa faceta audiovisual a sus producciones musicales. En los años 90 Córdoba empezó su carrera en solitario.

Su formación académica transmite al álbum el clasicismo obligatorio pero no le faltan algunos toques vanguardistas e incluso guiños al pop. Lo publicó en 1995 NAM Records. Contiene 15 composiciones cortitas con agradables melodías que le dan un aire romántico.

No hay comentarios: