Translate

jueves, 27 de agosto de 2015

The Nightcrawlers - Traveling Backwards (1997)




Este grupo estadounidense de Nueva Jersey nació en 1979 como dúo formado por los hermanos Peter y Tom Gulch. En 1981 reclutaron a Dave Lunt convirtiéndose en trío. Se inspiraron en los trabajos de los Tangerine Dream de los 70 y Klaus Schulze pero siempre con unos toques cósmicos y de minimalismo experimental. Los críticos lo encuadran dentro de la Space Age Music. La banda se disolvió en 1991 debido a que Dave Lunt se fue para dedicarse de lleno a su familia y Tom Gulch empezó con problemas de espalda y acabó en silla de ruedas (en 2013 quiso retomar sus ideas musicales y un accidente hizo que se cayera de la silla y muriese de un golpe en la cabeza).

Tras la disolución Peter Gulch se unió a Chuck van Zyl y publicaron el cd Regeneration Mode, Creó un nuevo grupo junto a Chuck van Zyl y el guitarrista Art Cohen llamado The Ministry of Inside Things. La discografía de este grupo, ya de culto, asciende a 3 discos y más de 40 casetes, muy difíciles de encontrar a día de hoy.

Traveling Backwards es un doble CD que incluye la edición remasterizada por parte de Manikin Records de los 3 vinilos de The Nightcrawlers: Nightcrawlers (1984), Spacewalk (1985) y Shadows of Light (1987). Grandiosas melodias y abundancia de secuenciadores en la onda Berlín.

No hay comentarios: