Translate

martes, 13 de octubre de 2015

FABER - Dinamic Space Music



Faber es un proyecto musical del norte de Alemania, concretamente en Lübeck. El hombre detrás de Faber es el músico Ronald Schmidt. Empezó tocando el acordeón y aprendiendo algunas lecciones de órgano Hammond al comienzo de la década de 1970, pero su gran pasión por la música electrónica comenzó cuando escuchó por primera vez a Wendy Carlos y a Tomita en 1972. Para el año de 1973 consiguió su primer sintetizador, un Roland SH 1000, empezando así su pasión por la música electrónica. Comenzó a hacer sus primeras grabaciones con una vieja grabadora de procesamiento de reproducción múltiple.

Después de graduarse como ingeniero de tecnología en física, Faber ha equipado su estudio de grabación desde principios de los años ochenta. Hoy en día su estudio de grabación cuenta con muchos teclados y software basado en música que realiza en computadora, así como también muchos sintetizadores en software.

Sus influencias musicales son muchas, artistas como Tangerine Dream, Mike Oldfield, Klaus Schulze y Wendy Carlos. Faber, sin embargo, cultiva muchos estilos musicales en su studio: que van desde la música espacial, de salón, el apabullante chillout o la variopinta world music.



Conocí la música de Faber hace más o menos unos 3 años, aunque él lleva alrededor de 7 años publicando sus álbumes (11 en total) y la emoción que sentí al escuchar por primera vez su música me dejo fuertemente impresionado, él posee el balance exacto entre la música electrónica tradicional combinada eficientemente con los estilos musicales modernos, sin llegar a caer en ritmos empalagosos o repetitivos, como suele suceder con la música electrónica actual; muy por el contrario sus composiciones son deslumbrantes, profundas, dinámicas aderezadas en la justa medida con ritmos electrónicos; siempre he pensado que él ha sabido asimilar y alimentarse muy bien de genios consagrados como Vangelis, Tangerine Dream, Jean Michel Jarre u otros similares volcándolos a su música creando así su propio estilo.

Tengan la seguridad que si se irradiaran estos temas alucinantes al espacio sideral por esas enormes antenas en busca de vida extraterrestre, yo sé que de seguro al día siguiente vendrían una oleada de naves no identificadas en busca del autor de tales prodigios sónicos, no exagero, sus temas son descomunales desde mi particular punto de vista, estos seres lo raptarían y se lo llevarían a su planeta a que les haga un concierto interdimensional...jajaja.

Finalizando, yo a este artista teutón lo pondría al mismo nivel de Vangelis, Jarre o Kitaro, jamás lo clasificaría como un artista de regular trayectoria, tiene unos temas preciosos, profundos y técnicamente super elaborados con bastante imaginación, lo cual es lo que más me gusta de este ritmo particular que es la buena música electrónica de estilo berlinés y Faber lo cumple con demasiadas creces…

Escoger o poner un álbum en este post es una elección muy difícil, ya que todos son buenos, y algunos más que otros; así que decidí hacer un compilado, en realidad dos: el primero que es más extenso, ordenado cronológicamente desde su primer álbum hasta el último y el otro que es más corto con lo mejor de su música, el cual es el que más me gusta donde mis sentidos quieren sublimarse de tanta exquisitez sónica...wooow! Así que ustedes escojan.

Download Links:

Resumido: Faber1

Completo:  Faber2


Alienycon.

4 comentarios:

faustinger dijo...

Magníficas selecciones compañero, seguro que los seguidores lo disfrutan.

Saludos.

Unknown dijo...

Muchas gracias Faustinger, hago lo mejor que puedo para tu blog...

Saludos a ti y atodos tus seguidores.

Alienycon.

Juan Pedro Ayllón dijo...

todo un descubrimiento... enhorabuena¡

Soi kèo - Nhận định - Trực tiếp bóng đá k+ dijo...

You can enjoy free panoramic views of Singapore without w88 club spending a cent and you can enjoy fresh air. So when you are free, do come down and enjoy the nature trail tructiepbongda k+.