Translate

viernes, 2 de septiembre de 2016

Narsilion - Arcadia (2006)




Grupo catalán de Tarrasa que se mueve entre el neofolk, dark ambient, medieval... Se formó en 2000 como Aranmanoth pero en 2002 acuñaron su nombre actual tras la disolución de Ordo Funebris.

Forman el grupo Sathorys Elenorth (voz, teclados, guitarra, timbal medieval y bodhrán) y Lady Nott (voz, violín y flautas). Combinan instrumentos clásicos como cuerdas, percusión, coros, guitarras e incluso instrumentos tradicionales japoneses.

El nombre del grupo hace referencia a Narsilion, una canción élfica sobre la creación del sol y la luna tal como se menciona en El Silmarillion de J.R.R. Tolkien.

El siguiente tema, Winds of Eternal Prophecies es uno de los atractivos del disco, escucharéis la tenebrosa voz de Sathorys Elenorth.


Y el tema que abre el trabajo y da título a la obra, es una especie de obertura sinfónica con una preciosa melodía acompañada de sugerentes voces femeninas.




10 atmosféricos temas que suceden en un invierno imaginario lleno de batallas, coros, relinchos... que llenan de magia sus nevados paisajes. El digipack que os presento está editado por el sello gasteiztarra Caustic Records, dedicado a la EBM y electrónica dark.


No hay comentarios: