Translate

viernes, 25 de noviembre de 2016

John Zorn - IAO - Music In Sacred Light (2002)




Este americano nacido en Nueva York es un artista impresionante en todos los aspectos, aparte de saxofonista toca multitud de instrumentos (órgano, teclados, clarinete, flauta, guitarra, contrabajo, batería, percusión, theremin...), es compositor, productor y arreglista. Se atreve con todos los géneros: jazz, rock, metal, klezmer, surf, bandas sonoras, ambient, improvisada... pero siempre con su toque personal vanguardista. Él mismo dice que todos los géneros musicales están conectados orgánicamente entre sí. Su discografía es apabullante. Creo que este hombre no tiene tiempo para aburrirse.

Esta maravilla de disco que presentamos hoy está inspirado por el ocultista inglés Aleister Crowle, y su seguidor, el cineasta Kenneth Anger. IAO viene de Isis, Apofis y Osiris que se usa como una fórmula cabalística y mágica en la Orden Hermética de la Aurora Dorada.

Esta música está destinada a ser utilizada en las invocaciones de Lucifer, solo tenéis que ver los títulos de los temas y os daréis cuenta: Invocation, Lucifer Rising, Sex MagickSacred Rites of the Left Hand Path ... los pentáculos del artwork están preparados para ello. Sonidos oscuros en la onda dark ambient con ritmos hipnóticos que nos llevan al trance.




Acompañan al saxofón de Zorn una larga lista de artistas: Rebecca Moore (violin), Jamie Saft (teclados), Greg Cohen (bajo), Bill Laswell (bajo eléctrico), Jim Pugliese (batería), Cyro Baptista (percusión), Jennifer Charles (voces), Beth Anne Hatton  (voces), Mike Patton (voces).

Creo que a John Zorn le gusta el tema del ocultismo ya que tiene unos cuantos trabajos que siguen esta estela.


Nuevas Músicas

No hay comentarios: