Translate

viernes, 10 de marzo de 2017

Alberto Heredero - Ethereal (2017)



En  mi postura habitual de promocionar la cantera nacional os presento esta vez a este prolífico artista.

Alberto Heredero, nacíó en Madrid en el año 1972 y comenzó a estudiar piano y solfeo cuando tenía 4 años. Recibió formación también en materia de composición, armonía y conjunto coral en el Real Conservatorio de Madrid, terminando la carrera de Piano y Solfeo a la edad de 16 años.

Tras ello comenzó a formar parte de varias bandas musicales de diversos estilos (pop, rock, heavy metal, folk metal, electropop) hasta que sobre el año 2000 decidió dar un paso más en su carrera musical y se animó a componer música orquestal, new age, música con sintetizadores, música de piano, chill out y canciones para otras bandas musicales.



Este tema abre el disco


En el año 2005 empezó su carrera musical como compositor de bandas sonoras para películas en un film independiente de Rumanía y desde ahí ha viajado por varios países tanto dando conciertos como por trabajos para varias compañías cinematográficas y televisivas. Su trabajo más importante fue una composición para una cinematográfica de Hollywood en el año 2010, por lo que ya puede decir que trabajó para Hollywood.

Actualmente trabaja publicando discos propios con canciones que tenía compuestas desde hace tiempo, pero mejorando sonido y demás. Acaba de sacar al mercado la primera parte de su trilogía orquestal dedicada al libro El Golem de Gustav Meyrink, titulada Fantasy. Está también dentro de un proyecto musical más ambicioso que está en proyecto en Ciudad de México, donde actualmente reside por motivos laborales.

Podréis escuchar y conseguir este trabajo aquí, así como el resto de sus discos.

TRABAJOS DESTACADOS


– 2005: OST “Following Her” (Rumania) Chuckles Productions.
– 2006-2008: Sintonías de varios programas para la televisión búlgara Balgarska
   Nationalna Televizija.
– 2008: OST “End Of Times” (Rumania).
– 2010: Canción “Spanish Rain” (Hollywood, EEUU) Dominico Smith Films.
– 2012: OST “Help! And Redemption (Gran Bretaña).
– 2013-2015: Sintonías de varios programas para la televisión mexicana Televisa.
– 2017: Primera parte trilogía orquestal “The Golem” “Part I: Fantasy”.


Aparte de conseguir sus trabajos en el citado cdbaby podéis contactar con él en los enlaces siguientes.

2 comentarios:

Alberto Heredero dijo...

Muchas gracias por este post y por todo vuestro apoyo. Es para mi un gran honor estar entre tan grandes artistas como habéis citado en esta web.
Hacéis un grandísimo trabajo, seguid así.

faustinger dijo...

Ha sido un placer, siempre estaños admirando a los artistas foráneos y no nos damos cuenta que aquí también hay grandes músicos. El principal objetivo de este humilde blog es dar a conocer lo que tenemos más cerca y que no tiene la promoción adecuada.

Saludos.