Translate

domingo, 4 de junio de 2017

Ted Scotto - Nature (1989)



Una nueva aportación de nuestro colaborador silence.

Ted Scotto, artista nacido en Algeria, de padres franceses de origen italiano. Aprendió el piano y la trompeta de forma autodidacta. A los 19 años, en la Escuela Militar es enviado a Indochina donde hará su primer concierto de solo trompeta en una emisión radiofónica. De aquí en adelante su trayectoria es imparable. Se atreve a cantar, a hacer series de animación, bandas sonoras de películas y desde finales de los 80 y principios de los 90 se dedica a la musicoterapia. 

Así con Nature, su segundo disco de relajación tras su exitoso Grand Canyon, es galardonado en 1990 con un disco doble de platino pero posteriormente ha sido premiado más veces, siendo este disco el más vendido de su carrera. Esta versión que os presento es la original.

La flauta de pan de Luis Núñez nos adentrará en la espesura de la selva haciéndonos sentir todos los matices de las hojas meciéndose al viento, el fragor de las olas, y los insectos correteando entre los diversos troncos entrelazados. Podéis escuchar algunos temas más en su web.

No hay comentarios: