Translate

sábado, 21 de octubre de 2017

Benko Laszlo (2012) Masik Vilag




De Hungría nos viene este sorprendente sintesista muy poco conocido pero con una calidad excepcional. Es su último lanzamiento hasta la fecha y la verdad es que estoy esperando ansioso sus próximos trabajos. Podréis comprobar que su estilo es muy original, con sutiles toques progresivos y unos sonidos muy personales.

Benkő László es conocido por su participación en Omega, mítico grupo progresivo húngaro que lleva en el candelero desde finales de los 60. Al principio empezó tocando el piano y cantando, después se atrevió con el órgano, la flauta y la trompeta. En 1982 lanzó zu primer trabajo en solitario, Lexicon.  En 1973 se utilizó por primera vez en Hungría el mítico sintetizador Omega 6, uno de los motivos que originó el nombre del grupo y el inicio del rock espacial de finales de los 70.


Entre los años 70 y 80 este polifacético músico gano varios premios, posteriormente aunque su discografía es pequeña se ha dedicado a musicar bandas sonoras, obras de teatro y ballet, series de televisión... También ha realizado programas de radio. En 2002 fundó el grupo de música instrumental sintetizada, B-Project.

 



No hay comentarios: