Translate

sábado, 18 de marzo de 2017

Luis Paniagua - Nanas de Sol (1999)



Luis Paniagua ya es un artista conocido para los que seguís este blog, hoy os traigo otra de sus gemas. En esta ocasión emplea mucho su voz y como siempre un montón de instrumentos acústicos exóticos de todo tipo: lira, guimbri, bombo, tambor profundo proteus, pandero, tambor del océano, ghatam, tabla, palmas, caxixi, varillas de mimbre, semillas, palo de lluvia, uñas de llama, sistro, sonajeros, llaves, campanas, cencerros, moldes metálicos de repostería, cuenco tibetano, gong.

De todos ellos el instrumento dominante son las siete cuerdas de la arcaica lira griega y por otra parte su voz, los coros no recitan ninguna letra inteligible en ningún idioma, sino que recuerdan a lo que hizo Milton Nascimento en su segundo y famoso disco (al que le habían censurado la letra) solventando el autor el problema al tararear la melodía en un idioma inventado.




Colabora Roger Mas a los bombos y semillas en los temas 3 y 4; y en el noveno tema participan hasta unos grillos (¿les habrán pedido permiso...?).

Grabado en la soledad de la montaña, presenta unas composiciones llenas de sensibilidad, magia y misticismo con una sonoridad muy especial. Este trabajo ganó el Premio Nacional al mejor álbum de Nuevas Músicas (Academia de las Artes y las Ciencias de la Música - VI Edición). Está editado por el propio sello discográfico de Paniagua, Silentium Records.




viernes, 10 de marzo de 2017

Alberto Heredero - Ethereal (2017)



En  mi postura habitual de promocionar la cantera nacional os presento esta vez a este prolífico artista.

Alberto Heredero, nacíó en Madrid en el año 1972 y comenzó a estudiar piano y solfeo cuando tenía 4 años. Recibió formación también en materia de composición, armonía y conjunto coral en el Real Conservatorio de Madrid, terminando la carrera de Piano y Solfeo a la edad de 16 años.

Tras ello comenzó a formar parte de varias bandas musicales de diversos estilos (pop, rock, heavy metal, folk metal, electropop) hasta que sobre el año 2000 decidió dar un paso más en su carrera musical y se animó a componer música orquestal, new age, música con sintetizadores, música de piano, chill out y canciones para otras bandas musicales.



Este tema abre el disco


En el año 2005 empezó su carrera musical como compositor de bandas sonoras para películas en un film independiente de Rumanía y desde ahí ha viajado por varios países tanto dando conciertos como por trabajos para varias compañías cinematográficas y televisivas. Su trabajo más importante fue una composición para una cinematográfica de Hollywood en el año 2010, por lo que ya puede decir que trabajó para Hollywood.

Actualmente trabaja publicando discos propios con canciones que tenía compuestas desde hace tiempo, pero mejorando sonido y demás. Acaba de sacar al mercado la primera parte de su trilogía orquestal dedicada al libro El Golem de Gustav Meyrink, titulada Fantasy. Está también dentro de un proyecto musical más ambicioso que está en proyecto en Ciudad de México, donde actualmente reside por motivos laborales.

Podréis escuchar y conseguir este trabajo aquí, así como el resto de sus discos.

TRABAJOS DESTACADOS


– 2005: OST “Following Her” (Rumania) Chuckles Productions.
– 2006-2008: Sintonías de varios programas para la televisión búlgara Balgarska
   Nationalna Televizija.
– 2008: OST “End Of Times” (Rumania).
– 2010: Canción “Spanish Rain” (Hollywood, EEUU) Dominico Smith Films.
– 2012: OST “Help! And Redemption (Gran Bretaña).
– 2013-2015: Sintonías de varios programas para la televisión mexicana Televisa.
– 2017: Primera parte trilogía orquestal “The Golem” “Part I: Fantasy”.


Aparte de conseguir sus trabajos en el citado cdbaby podéis contactar con él en los enlaces siguientes.

jueves, 2 de marzo de 2017

Pascal Comelade - Music for Films Vol.2 (1996)



Pascal Comelade es una de mis debilidades y esta vez os presento otro maravilloso trabajo suyo. El título da lugar a equívocos porque realmente no hay volumen uno. El título se basa en el Music for Films  de David Byrne y su admirado Brian Eno. Es una recopilación de 14 composiciones inéditas para películas francesas y extranjeras realizadas entre 1993 y 1996. En el decimotercer tema, Back to Schizo colabora Richard Pinhas que retoma las influencias de su obra Fluence.

Encontraréis temas frescos,efervescentes, soñadores... Está publicada por el mítico sello  Les Disques du Soleil et de L'Acier.